La principal herramienta de tu marca personal eres tú mismo (guest post)
Éste es un artículo de la autora invitada Patricia Presmanes, directora de comunicación del Igualatorio Médico de Cantabria y creadora de Marketing de Marca.
¿Sabes cuál es la única herramienta que hará tu marca personal abrumadoramente exitosa?
Vivimos tiempos laborales difíciles, de los peores que yo recuerdo. Una forma de enfrentarnos a esta situación es seguir las recomendaciones que llegan a nosotros a través de la red para lograr el éxito en nuestro objetivo:
«Tu Marca Personal te hace único. Sigue estos consejos y estarás más cerca de encontrar empleo». Yo ya he venido mostrándote en otros posts cómo tu marca personal puede ayudarte a destacar frente a tu competencia, cómo las redes sociales pueden aumentar tu visibilidad o cuáles son aquellos recursos que te convertirán en una marca diferenciada. Y toda esta información es necesaria y extremadamente positiva.
Seguir los consejos de aquellos que han comenzado antes que tú a sumergirse en este tema, te facilitará enormemente el trabajo, lo que hará que no pierdas ni tiempo ni esfuerzo en aquello que no funciona. Sin embargo, si sigues leyendo, vas a conocer la única herramienta que te hará ser sobresaliente. Y esa herramienta eres tú.
Tú eres el mejor aliado para convertir tu marca personal en una marca rabiosamente exitosa. Ahora bien, ésta es la cara «a» del mensaje, ya que supone hacer las cosas de la manera apropiada. Sin embargo, si las cosas se hacen mal, también puede ser tu peor enemigo, algo muy difícil de quitarnos de encima, una etiqueta pegada a nosotros y tremendamente complicada de sacarnos de encima.
¿Quieres ser un referente en tu sector? Seguro que sí. ¿Quieres ganar mucho dinero o poco? Seguro que lo primero. ¿Quieres ser un profesional excelente o mediocre? No me cabe ninguna duda de que te decantarás por la primera opción.
Pero, para conseguir estos objetivos y ser una persona envidiada en tu sector, el primer paso es querer conseguir ese objetivo; estar totalmente convencido de que eres capaz de llegar a la meta, sin perder el tiempo en atajos y en excusas rancias; creer en ti mismo; ser perseverante y no tener miedo a equivocarte.
Una vez que hayas superado esta barrera, entonces podrás proseguir el camino para una marca personal molona.
Sólo cuando seas consciente de que tú eres tu principal herramienta de trabajo, habrás conseguido estar más cerca que nunca de tu éxito personal.
Por último, quiero acercaros esta presentación que espero os sirva de gran ayuda: «O te expones o te extingues. (30 claves en la búsqueda de empleo).